La educación es un proceso dirigido hacia la producción de cambios que se requieren para forjar nuevos conocimientos, brindar respuestas validas a los problemas sociales, afrontar las transformaciones constante que caracteriza a la sociedad actual, y ayudar en el alcance del desarrollo, de los nuevos modelos de enseñanza – aprendizaje, los cuales giran en torno al desarrollo de habilidades y destrezas informáticas e informacionales. Sin embargo en nuestra realidad se observa una serie de situaciones que invitan a mirar un poco más profundo sobre el deber ser de un sistema educativo optimo.
En la U.E.E. “Miguel Romero Antoni” se pudo detectar que existen una serie de debilidades en cuanto a la ejecución de estrategias y metodología para la enseñanza de los niños y niñas mediante el recurso tecnológico que proporciona el proyecto Canaima educativo. Por ende la formación seria incompleta, pues no se está dando la base, para que en el futuro los jóvenes enfrenten las exigencias en cuanto al manejo estratégico del recurso tecnológico e informacional que amerita la nueva sociedad del conocimiento.
Nuestra alternativas a algunas soluciones es determinar con exactitud qué es lo que quiere el usuario es vital para cualquier grupo de especialista en información, debido a que conociendo ese dato, el podrá diseñar y ejecutar la opción más adecuada para satisfacer cualquier demanda de formación, capacitación u orientación en el uso y manejo de los recursos informativos y tecnológicos, es por ello que la alternativa de solución a la necesidad apunta hacia la capacitación para el desarrollo de habilidades informacionales y tecnológicas de los docentes que le ofrezca mayor oportunidad de ser efectivo y eficaz en la enseñanza de los nativos digitales que inician en la vida académica.
Borges María José C.I 15.729.650
García Gabriel C.I 15.540.255
Linarez Gabriel C.I 15.177.495
Pérez Yamileth C.I 15.427357
Rodríguez Jesús C.I 16.867.914
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